ÓSCAR MIRAVALLES QUESADA es Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Su trayectoria profesional se ha centrado en la realización de proyectos de medio ambiente, tanto forestales, como de jardinería y paisajismo, estando especializado en ordenación del territorio, infraestructura verde y restauración ambiental.
Destaca su dedicación como gestor del proyecto europeo Life+ Olmos Vivos (Restauración de las olmedas ibéricas en la cuenca del río Tajo), durante 5 años dentro de la Universidad Politécnica de Madrid, desarrollando la redacción de la propuesta, dirección de plantaciones, labores de divulgación, coordinación entre socios y reporte de informes técnicos a la Comisión Europea.
Como jefe de obra ha trabajado durante 10 años en la creación de zonas verdes y grandes parques forestales periurbanos, como son el Parque Forestal de Valdebebas (Fase IV) y Bosquesur (Parcelas B-1 y B-4) en Madrid. Ha gestionado el mantenimiento de zonas verdes públicas y espacios naturales en diferentes municipios de Madrid, Segovia y Alicante. Ha intervenido en la restauración de diversos espacios degradados en los entornos urbanos de Villalba, Móstoles y Getafe.
En el ámbito forestal ha dirigido diversas actuaciones como ordenaciones de montes, tratamientos selvícolas, aprovechamientos de madera y biomasa, reforestaciones y adecuaciones para el uso recreativo.
Ha llevado a cabo colaboraciones con distintos estudios de arquitectura y urbanismo como especialista en jardinería y paisajismo, en múltiples proyectos y concursos. Es el caso del proyecto Descampados en Madrid, formando equipo bajo la coordinación de la arquitecta Mª Auxiliadora Gálvez.
Como miembro de Atalaya ha redactado más de 7 planes de Infraestructura Verde a distintas escalas, así como proyectos de restauración ambiental y evaluaciones ambientales estratégicas.
La diversidad de trabajos realizados en su trayectoria profesional le permite conocer el medio natural a diferentes escalas de detalle, desde la restauración de pequeños hábitats naturales hasta la planificación a gran escala, pasando por las soluciones en ambientes urbanos, consolidando un conocimiento bastante completo del funcionamiento ecológico del territorio y de la evolución del paisaje.